*BIODANZA,taller de introducción:6 y 7 de septiembre*

Biodanza es un sistema de integración humana, que reestablece la vinculación entre las personas y la Naturaleza, autorregula y renueva el organismo, armoniza los instintos, las emociones y los sentimientos con el estilo de vida, para conservar la vitalidad y evolucionar a través de la integración de los potenciales genéticos, del encuentro con uno mismo y con los demás, mediante el movimiento, la música, el canto y consignas precisas, adaptadas al nivel y tipología de cada grupo y desarrolla cinco grandes líneas de vivencia: Vitalidad, Creatividad, Afectividad, Sexualidad y Trascendencia, que nos permiten conectar con nuestra identidad.

.Cuándo? Sábado,6 de septiembre de 10.30 a 14.30 y de 17h a 21h,y domingo de 10.30 a 14.30

.Cuánto? 120€ (12hs de experimentación vivencial y teoría)


1 comentario:

Atma Montse dijo...

Biodanza. Sistema Javier de la Sen ®


Biodanza es un sistema de integración humana, que reestablece la vinculación entre las personas y la Naturaleza, autorregula y renueva el organismo, armoniza los instintos, las emociones y los sentimientos con el estilo de vida, para conservar la vitalidad y evolucionar a través de la integración de los potenciales genéticos, del encuentro con uno mismo y con los demás, mediante el movimiento, la música, el canto y consignas precisas, adaptadas al nivel y tipología de cada grupo y desarrolla cinco grandes líneas de vivencia: Vitalidad, Creatividad, Afectividad, Sexualidad y Trascendencia, que nos permiten conectar con nuestra identidad.

El nuevo sistema de Biodanza creado por Javier de la Sen, profundiza y amplia el marco de actuación de estas cinco líneas que permiten a los participantes una mayor conexión con la Vida y con la evolución, organizadas en quinientos ejercicios y tres mil quinientos temas musicales, ampliando de este modo la experiencia vivencial.

Aporta nuevas novedades como son la escucha activa de los participantes al comienzo y durante la sesión, la programación del curso regular en contenidos, objetivos y procedimientos por niveles de profundización, y la interrelación de alumnos y profesores con la Asociación Española de Biodanza a fin de lograr una transformación personal y social estable y duradera, en base al respeto y desarrollo de los valores que fomentan la Vida, mediante encuentros, excursiones, video tertulias, foros, revista digital, etc.

Veamos ahora las novedades que aporta a las cinco líneas de vivencia.

La Línea de la Vitalidad

Asociada a los vínculos profundos de conexión con la vida, a la sensibilidad por ella, el nuevo sistema amplia en número las categorías del movimiento, permitiendo una mayor conexión neural entre cuerpo y mente: ritmo, coordinación, potencia, sensibilidad, expresividad, sinergismo, elasticidad, etc., enriqueciendo el movimiento humano y permitiendo disponer de la sensibilidad y la fuerza suficientes para afrontar las vicisitudes y las motivaciones existenciales.

Amplia los ejercicios dirigidos al desarrollo de los instintos, necesarios para la conservación de las plenas facultades mentales y emocionales, prevenir enfermedades, conseguir la adaptación al medio en que vivimos en óptimas condiciones, y facilitar el rescate del niño interior que llevamos dentro

Sostenemos que no hay posibilidad de evolución y trascendencia cuando se traicionan las fuerzas que conservan y nutren la Vida (instintos y emociones) y se niegan partes de la totalidad del ser humano como vehículo de evolución. De manera que la propuesta es hacerse cargo de toda la Vida que llevamos dentro, expresarla, integrarla y así crecer espiritualmente. Sólo cuando hemos integrado un escalón podemos ascender al siguiente sin riesgo de recaída o retroceso.


La Línea de Creatividad

A través de está línea desarrollamos la capacidad de transformar la propia Vida, que se expresa como impulso innato de innovación, mediante la vivencia que contribuye a la conexión con la propia identidad, para convertirnos en artistas de nosotros mismos, integrando lo que pensamos, con lo que sentimos y con lo que hacemos.

Reafirmando este aspecto, el nuevo sistema desarrolla de modo secuencial la creatividad en cuatro etapas: Expresión Primal, Integración Yin – Yang, Comunicación Expresiva y Elaboración Creativa que desembocan en la expresión coreográfica, poética, pictórica, plástica y lírica, expresiones de una identidad sujeta a los dictados del alma y no de los patrones culturales.

Nuestra civilización de un modo no declarado reprime la función natural de la creatividad, por ese motivo los ejercicios de Biodanza permiten la expresión de los impulsos naturales creativos, como una extensión del proceso de vivir y de autorrealizarnos.



La Línea de la sexualidad

Los ejercicios de esta línea van encaminados a permitir la expresión del erotismo, un buen equilibrio psicológico y orgánico, asociado a sensaciones afectivas de entrega y comunicación, que fomentan la sensualidad.

Con ello, se mejora la autoestima, el deseo, la sensibilidad, la integración personal y la valoración del instinto sexual como fuente de plenitud y bienestar, permitiendo que desaparezca el exceso de autocontrol, la ansiedad y el estrés; se pierda el miedo al contacto, transformando los encuentros en actitudes sinceras, respetuosas y naturales.



La Línea de la Afectividad

Vivimos en una sociedad caracterizada por relaciones de insensibilidad, violencia, frialdad, rigidez, con dificultad para entregarse y comprometerse, para ponerse en el lugar de los demás, incapaz de escuchar sus propias necesidades y la de los otros.

Una sociedad donde las personas se muestran cada vez más distantes las unas de las otras, lo que aumenta la soledad, los trastornos afectivos y el nivel de violencia.

Los ejercicios de esta línea permiten desarrollar sentimientos de fraternidad, solidaridad, calidez, vinculación, cariño hacia si mismo y los demás, aceptando y valorando a las personas por lo que son y no por lo que hacen, sin necesidad de demostrar nada a cambio, de manera que contribuye a reforzar la autoestima, la confianza y la seguridad, todo lo cual constituye un revulsivo para afianzar la propia identidad.

En este sentido, el nuevo sistema incorpora la “iluminación” del encuentro humano, generando sentimientos de vínculo con todos los seres que hacen posible el mismo, desarrollando de un modo natural sentimientos de gratitud a todos ellos.


La línea de la Trascendencia

El nuevo sistema a porta la novedad de alcanzar la trascendencia mediante la integración de la dualidad, luces y sombras, haciendo participe al alumno en el proceso de una sesión a otra, de una manera consciente y vivencial.

El fin es alcanzar un ser humano íntegro y trascendente, capaz de ver con inteligencia y discernimiento cualquier fenómeno como una oportunidad para su evolución, a fin de vivir en armonía con todo lo que sucede a su alrededor.

Esta línea contribuye a desarrollar un mayor discernimiento acerca de la realidad, y el sentido que guardan las cosas, percibir las situaciones cotidianas como algo necesario para la evolución, desarrollar la intuición, sentir la vida desde el Ser verdadero que llevamos dentro.



Javier de la Sen
www.biodanzaspain.org
info@biodanzaspain.org


Asociación Española de Biodanza
Contacto: 91 5537405 – 630 01 67 99