*CREACIÓN DE JABONES NATURALES,27,28 Y 29 de agosto con Núria*


Días 27, 28 y 29 de agosto: ¡Vamos a crear jabón y cositas naturales!

*TALLER DE JABONES NATURALES PARA EL CUERPO Y EL ALMA*

¡Olvídate de comprar jabones y ven a aprender a hacerlos tú mism@!
En este taller aprenderemos a fabricar jabones naturales para el cuerpo, el alma y la salud. De forma artesanal y adaptada a nuestras necesidades, con productos 100% naturales, vegetales y con aceites esenciales puros aplicados siguiendo las pautas de la aromaterapia o los gustos personales.

Nos introduciremos brevemente en la historia del jabón, en la alquímia que hace posible fabricarlo, comentaremos las propiedades de los aceites base, de los aceites esenciales y de los aditivos que podemos añadir a nuestros jabones y… ¡nos pondremos manos a la obra! Crearemos jabones maravillosos que os llevaréis en vuestro propio molde (traed botellitas de plástico o envases de yogur para utilizar como molde para los jabones).

Día: 27 y 29 de agosto
Horario: de 16 h a 20 h
Precio: 50 euros (material incluido)


*TALLER DE JABÓN DE LAGARTO PARA LA ROPA Y APUNTES SOBRE LIMPIADORES ECOLÓGICOS.

Qué mejor manera de reciclar el aceite que nos sobra de hacer la comida que transformándolo en jabón para lavar la ropa. Una sencilla receta que pondremos en práctica con aceites usados.

Aprovecharemos para repasar algunos de los ingredientes para limpiar de forma ecológica nuestras casas y aprender algunas recetas básicas y otros trucos para limpiar el suelo, el baño, los cristales… Con vinagre, alcohol y poco más, nos podremos ahorrar muchos de los productos químicos que utilizamos habitualmente.

Día: 28 de agosto
Horario: de 16 h a 18 h
Precio: 20 euros
*Facilitadora Núria Buhardilla: Traductora.Fitoterapia. Aromaterapia...
650 72 21 99 / buhardilla_nca@yahoo.com