*LA CREATIVIDAD DEL ALMA:´Tu mejor amig@,tú*20,21,27 y 28 de agosto;con "Atma" Montse F.Lahuerta*






*LA CREATIVIDAD DEL ALMA:Autoestima/Inteligencia emocional y Niñ@ Interior ;
CUERPO/MENTE Y SANACIÓN*
“CREAR es un acto vivo –energético- que nos sitúa en una elevada frecuencia vibratoria de AMOR-SANACIÓN “

“Si la vida es luz,
enciéndela.
Si es ilusión,
encúentrala.
Si es emoción,
gózala.
Si es pasión,
arriésgate.
Si es amor,
enamórate y enamora”.

Espacio donde revitalizarnos,soltar tensiones,relajarnos,encontrarnos,reflejarnos,
compartir,celebrar,honrar y recordar el corazón,la creatividad desde nuestro ser en
equilibrio y armonía,la sabiduría,la fuerza energética y la belleza que habita en
nuestra Alma/Ser: NIÑ@ INTERIOR.

"Somos cual niños pequeños que han sido abandonados en el bosque de la vida,y se han visto forzados a aprender a través de sus propias experiencias y dificultades,cayendo en las trampas de la enfermedad y de los malos hábitos.Una y otra vez nos vemos obligados a clamar ayuda.No obstante,la ayuda sólo viene a nosotros cuando nos sintonizamos con el Alma".
Paramahansa Yogananda(1893-1952)

Se abordarán temas como:
.La personalidad y la identidad
.La pareja
.La familia
.La salud,relación cuerpo/mente
.Las emociones y los sentimientos
.Los miedos y las fobias
.Las críticas,los juicios y prejuicios
.Las adicciones/dependencias:a la pareja,"al qué dirán",alcohol y/u otras sustancias,al trabajo,al sexo,a la familia,a la religión,a la T.V,a comer en exceso,al pensamiento negativo,etc
.El perdón
.El dinero y la prosperidad
.La amistad
.La sexualidad
.El amor y la intimidad
.La muerte

La mente es la gran artífice de nuestra desdicha y felicidad.Más del 85% de la población mundial,sólo es consciente de un 5% de su capacidad psicocorporal,el 95% de verdadero poder autosanador restante queda ignorado en la mente subconsciente(cerebro emocional o inconsciente).A éste lado de la mente se le llama Niñ@ Interior en la psicología occidental moderna y/o Alma,Inteligencia Superior,Energía Creativa Universal,..Poder Supremo o Cósmico.,Espíritu,Conciencia o Amor Incondicional,Dios,Uno,etc.,en la ancestral psicología de Oriente que es el Yoga.

Lo que sentimos y pensamos crea nuestra realidad.La enfermedad o cualquier mal-estar de toda índole, no puede darse en un cuerpo que se encuentra en un estado emocional saludable y tiene pensamientos armoniosos.

La raza humana,es la única especie animal,que posee autoconciencia,el poder de autosanar,la capacidad unitiva de saber-conocer “darse cuenta”: qué sentimos,qué pensamos,qué hacemos,qué queremos y cómo lograrlo.

Somos Tri-Energía, BioElectroMagnéticos:"electrosensiblesduendes"...
CuerpoMenteAlma;SentimosPensamosAtraemos,…Conciencia,alma o espíritu sin límites!

Hemos de ser capaces de crear, imaginar y experimentar nuestros sueños con ésta única realidad que es “aquí y ahora” en el eterno regalo del presente sin limitaciones, “pongamos la carne-las emociones/pensamientos- en el asador celestial, todas :“las buenas y las malas”...

Llevemos a la hoguera purificadora del Amor Incondicional(4ºchakra,Corazón: Compasión) todas las dificultades del pasado, los códigos culturales castrantes y las creencias sociales limitadoras que tanta locura-sufrimiento han causado y causan en nuestra SAGRADA HUMANIDAD.

Somos los únicos que podemos crear la vida que merecemos. Nuestro poder es infinito cuando somos conscientes de la unidad indisociable creativa de nuestros sentimientos-pensamientos con el Universo:la Tierra,las estrellas, los planetas...y todos los seres que habitamos éste mundo hermoso.

Los aprendizajes que se obtienen en una Dinámica Psicocorporal Integrativa desde la perspectiva Creativa -lúdica- y Humanista son fáciles de aplicar a nuestra propia vida familiar, laboral y social, favoreciendo el desarrollo personal y con él nuestra calidad de vida y de nuestro entorno.Es un uso muy activo de la mente,que conlleva a cambios sanadores profundos del cuerpo,apunta a recuperar la movilidad,la flexibilidad emocional/mental,la potencia energética,la autoexpresión afectiva,la capacidad de gozo y libertad,todos sinónimos de autoestima e inteligencia emocional:Autoconocimiento-Sabiduría.

*Los valores innatos de nuestro Niñ@,Alma: el estar presente, la transparencia, la sinceridad, la diversión sana, el juego cooperativo, la humanidad, la ecología y la aceptación total del ser.

Utilizando técnicas diversas ancestrales y modernas de autoconocimiento- Superación personal: Gestalt, Bioenergética,Yoga(hinduista,budistaZen,taoísta,chamanismo…-ejercicios respiratorios,meditaciones pasivas/activas,relajación,pensamiento positivo,visualización,
afirmación,canto primal...-),Clown, Risoterapia, Teatro, PNL, Arte-Terapia, Musicoterapia,…y sobre todo la metodología de LOUISE L.HAY.

*Lo más importante en un taller es dejar a un lado el miedo a expresarse (la crítica, los juicios, prejuicios…), dar salida a los sentimientos y emociones y hacer surgir la vertiente imaginativa y espontánea de nuestro ser : Niñ@ Interior.

Permite que tu amor contribuya a la curación de nuestro planeta.Si hubiera paz interior,no habría guerras,ni contaminación,ni delincuentes,ni personas sin hogar.No habría enfermedades,ni sida,ni cáncer,ni pobreza,ni hambre,ni mal-estares…
Louise L.Hay –El poder está dentro ti -
*Nota: las sesiones son vivenciales y la teoría es breve,porque de nada sirve la teoría
sino experimentamos la 1ª y última Real realidad:el Alma en el Todo Uno*)
*PROGRAMA breve teórico y correspondiente experimentación:

.Meditación y pensamiento positivo.Creencias y patrones socioculturales adquiridos.La personalidad social y la Identidad Original.Re-programación / Re-conciliación(sanación): Afirmación,visualizacíón…

.El Niño Interior y la Cultura,metodología LOUISE L.HAY(Metafísica,difusora del Desarrollo personal y holístico en Occidente).Psicología y Humanología del Yoga y la Gestalt;así como las enseñanzas de :María/Jesús,biblia hebrea,de los nativos americanos,mayas,aztecas,celtas…y los enfoques modernos de Einstein(Física cuántica)y los avances de la neurociencia actual.

.Autoestima,3r.chakra:Voluntad.responsabilidad,transformación,metabolismo…

.Inteligencia emocional,6ºchakra:Imaginación,visualización,intuición,visión…

. El placer, el juego y el aprendizaje.Creatividad+Responsabilidad=Sueños que se materializan,se cumplen*.Autoestima + Inteligencia emocional=Felicidad*

.Masaje y automasaje para liberar los órganos internos de las toxinas y de las cargas emocionales antiguas cristalizadas en todos los cuerpos, en forma de tensiones y rígidez neuroosteoarticulomuscular y sus consecuentes bloqueos energéticos que derivan en trastornos de todo tipo:depresión,fibromialgia,anorexia,etc

. Valores Personales y Misión de Vida.Numerología tántrica.El mapa del Tesoro.

. Gestión emocional e integración corporal(1r,chakra); memoria emotiva(6ºchakra) y dramatización. Sexualidad y Polaridades(2ºchakra)

.Meditación cantada,Japa Mantras de la Índia y el Tibet,y de otras culturas.Los 7 Sonidos Curativos.Canto primal tribal.Autoexpresión-Comunicación consciente vibracional,5ºchakra,y todos los chakras.Canto y respiración:re-Conexión.

.Los 7 chakras-las 7 leyes naturales del Éxito/Abundancia:buena salud / riqueza material,entusiasmo por la vida,relaciones satisfactorias,libertad
creativa,estabilidad emocional/mental,y un sentimiento de paz y felicidad espiritual presente.Ley de: la Gravedad,Karma,Atracción…

.Armonía de los chakras:cromoterapia,gemoterapia,aceites esenciales(aromaterapia),sonidos,masajes,numerología tántrica,risas…

. Arquetipos negativos y positivos.Dimensión física.Chakras inferiores:1º,Cuerpo físico,Tierra*/2º,Cuerpo emocional,Agua*/3º,Cuerpo mental,Fuego*. Ciclo Vital:Niño,Adulto,Anciano*Nacimiento,Vida,Muerte y Reencarnación.

. Técnicas artísticas: arte-terapia(escritura,pintura…) y creatividad intuitiva.
Lecturas inspiradoras, en grupo circular,de sabias culturas ancestrales de Oriente-Occidente.
Simbología,metáfora.

. Máscara externa. Realidad interna.Personajes de la personalidad,en la sombra del inconsciente.Roles de la personalidad y liberación expresiva.

.El Clown(El Payaso) , Risoterapia y el Teatro de la Vida:el Niñ@ Interior.

. Arquetipos negativos y positivos.Dimensión espiritual.Chakras superiores:4º,Cuerpo intuitivo/compasivo,Aire*;5º,Cuerpo de la voluntad/alma,Sonido(Éter)*;6º,Cuerpo del alma,Luz/Color*;7º,Cuerpo divino,el Pensamiento/Conciencia* . Ciclo Esencial:Tierra,Agua,Fuego,Aire,Sonido,Luz y Energía Cósmica.


*El jueves 28,último día de "La Creatividad del Alma",estaremos preparad@s para "la traca" final del taller que es la:

.Dinámica Bioenergética y Renacimiento.Danza trance y Circulo energético:grupo circular acompañado de respiración holotrópica y movimientos corporalesenergéticos ancestrales para conectar con nuestra Esencia Cósmica,Niñ@. Desbloqueo de tensiones neuroosteoarticulomusculares y gran gozo emocional(éxtasis-catarsis).Relajación profunda:"Absorción en el Ser",Samadhi,Nirvana o Satori(Iluminación=Renacimiento,=Naturaleza Original=Sanación Total).

.Finalización del programa con “el Regalo más grande del Universo”.

*¿Qué necesitamos en una sesión?

.Ropa cómoda y calcetines con anti-deslizantes
.Bloc o cuaderno para apuntes y/o diario personal
.Pañuelo de tu color preferido para tapar los ojos
.Un espejo de mano y una foto infancia,de entre 5 -10 años de edad
.Mantita para relajación,y peluche si lo deseas
.Un periódico de hojas grandes
.Asistir sin el estómago lleno o en digestión

*¿Cuándo? Taller de 4 días: 20,21,27y 28 de agosto de 12h a 14.30 y de 18h a 20.30

*¿Cuánto? 100€ los 4 días,total:20hs

*Facilitadora: Montse F. Lahuerta "Atma"
Mi único sueño desde niña: “Un mundo,humanidad,sin sufrimiento”,y así es en mi mundo!